Busca lo que no encuentres, nosotros lo tenemos
jueves, 27 de enero de 2011
Llegó al conjunto madridista para jugar de defensa central, pero después ha encontrado acomodo en el lateral derecho. También en la banda es indiscutible con la Selección, con la que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. A los 19 años hizo su debut oficial con La Roja, convirtiéndose en el futbolista más joven en hacerlo en los últimos 55 años.
En su cuerpo lleva diez tatuajes y cada uno posee un significado diferente y especial (por ejemplo, se ha dibujado en la piel la fecha de nacimiento de sus padres y de sus dos hermanos, a los que está muy unido). De hecho, su hermano René es el que ejerce de representante suyo. Es muy amigo de Jesús Navas y también lo era de Antonio Puerta. En las finales de la Eurocopa 2008 y del Mundial 2010 que disputó con la Selección, Sergio lució una camiseta con la imagen del fallecido futbolista del Sevilla.
Partido: Deportivo, 1; Sevilla, 0.
Partido: Real Madrid, 2; Celta, 3
A sus 25 años, el niño nacido en Madeira ya ejerce de capitán y líder absoluto de la selección portuguesa. Debutó como internacional el 20 de agosto de 2003 ante Kazajstán (con victoria del conjunto luso por 1-0). Rápido, ágil, potente, con una pegada tremenda y un estupendo remate de cabeza, Cristiano está considerado hoy día como uno de los mejores delanteros del mundo.
La vida de Cristiano Ronaldo cambió de forma radical en el año 2003, inmediatamente después de que se cerrara su fichaje por el Manchester United. Pasó en un día de cobrar un sueldo de mil quinientos euros al mes a ciento cincuenta mil euros. El fútbol no es el único deporte que apasiona al portugués, que también es un gran aficionado al tenis y el ping-pong. El plato favorito del delantero madridista, que tiene tres hermanos, es el bacalao a la brasa que prepara Dolores, su madre.
Partido: Sporting Braga, 4; Sporting Portugal, 2
Partido: Real Madrid, 3; Deportivo, 2
miércoles, 26 de enero de 2011
jueves, 20 de enero de 2011

“Después de ganar el Mundial espero celebrar títulos con el Madrid. Quiero ir a Cibeles”, comentó tras recibir el Tambor de Oro
Xabi Alonso nunca olvidará el día en que fue profeta en su tierra. El centrocampista blanco, aún emocionado por un acto que le "tocó mucho”, atendió a los medios del club para hablar de su infancia, de su ciudad natal, de sus recuerdos, confesar su amor por la cocina y, sobre todo, dejar sus impresiones sobre un Real Madrid con el que quiere “celebrar títulos e ir a Cibeles”.
¿Cómo ha sido el día en el que Xabi Alonso ha recibido el Tambor de Oro?
Ha sido muy emocionante, no puedo describir las emociones. Ha sido todo muy cercano, entrañable. Me ha tocado mucho, me voy con un recuerdo imborrable. Esto es lo máximo y estoy agradecido a todo el mundo. Antes del acto me habían hablado mucho de ello, pero preferí no saber demasiado para que me impactase un poco más. En primera persona te llega mucho más.
Además has estado muy bien arropado.
Han estado aquí todos los que me conocen. Mis padres, mi mujer, mis abuelos, mis primos… Intentaré no defraudarles en el futuro. Quiero también dar las gracias tanto al club como al Ayuntamiento, que han posibilitado que esto sea realidad.
La presidenta del Parlamento Vasco ha confesado que es un orgullo que seas el ídolo de sus hijos.
Hace poco yo era uno de esos niños que salía con el tambor y seguro que alguno de los que están ahí pronto están en mi lugar.
¿Pensabas que alguna vez te iba a tocar a ti?
Nunca. Tampoco pensaba que iba a jugar en el Real Madrid. La vida te va dando pasos y he llegado hasta aquí.
Has sido elegido por delante de personalidades como Arzak…
Eso da más respeto y admiración. Él también lo merece y algún día seguro que lo logrará. Somos un pueblo pequeño que hacemos las cosas bien. Trabajamos esa dedicación allá donde vamos.
¿Qué has contado a los compañeros sobre el Tambor de Oro?
Me preguntan desde que salió la noticia. Yo les he explicado que el día de San Sebastián los tambores salen a las calles para llevar a cabo la tamborrada y cada año se nombra a una persona donostiarra de cierta relevancia. Este año me ha tocado a mí.
Xabi Alonso nunca olvidará el día en que fue profeta en su tierra. El centrocampista blanco, aún emocionado por un acto que le "tocó mucho”, atendió a los medios del club para hablar de su infancia, de su ciudad natal, de sus recuerdos, confesar su amor por la cocina y, sobre todo, dejar sus impresiones sobre un Real Madrid con el que quiere “celebrar títulos e ir a Cibeles”.
Ejerce de embajador de la ciudad. ¿Qué tiene San Sebastián?
Lo mejor es que la gente vaya y lo conozca. El ambiente, la gente, el paisaje, la comida y la calidad de vida son incomparables. En la playa de la Concha di mis primeras patadas al balón. Ahí empezamos todos a jugar.
Eres el segundo jugador del Real Madrid que lo logra. ¿Sabías que Di Stéfano también lo tiene?
Sí. Don Alfredo tiene un cariño especial por San Sebastián y recuerdo que solía veranear en el hotel que estaba enfrente de donde yo vivía. Iba también al hipódromo a ver las carreras de caballos y sé que tiene un vínculo importante con la ciudad. Somos la conexión entre el Real Madrid y el Tambor de Oro.
Hemos visto que en el acto incluso te han puesto un mandil de cocinero…
La gastronomía y la cocina me gustan. San Sebastián es candidata a ser la Ciudad de la Cultura en 2016 y están peleando por ello. Espero que tengan su justo reconocimiento.
Hablando de cocina. ¿Cuál es la comida favorita de Xabi Alonso?
Me gusta todo. Unas buenas cocochas, chuletas… soy de muy buen comer y aquí tenemos muchos cocineros ilustres como Berasategui, Arzak y Arguiñano.
Emoción, reencuentros… No ha podido ser más bonito el día, Xabi.
Para completarlo hay que pasar a semifinales de la Copa. Me quedaré tranquilo si lo conseguimos. Espero que se logren cosas importantes esta temporada.
¿Cómo esperas que sea el derbi?
El Atlético está con ganas y nosotros esperamos controlar el partido desde el primer minuto. No hay que darles vida. No hay que fiarse. Va a ser un partido bonito porque el Atlético tiene buenos jugadores.
Xabi Alonso nunca olvidará el día en que fue profeta en su tierra. El centrocampista blanco, aún emocionado por un acto que le "tocó mucho”, atendió a los medios del club para hablar de su infancia, de su ciudad natal, de sus recuerdos, confesar su amor por la cocina y, sobre todo, dejar sus impresiones sobre un Real Madrid con el que quiere “celebrar títulos e ir a Cibeles”.
Estáis a un paso de semifinales cinco años después. El Real Madrid está demostrando que quiere esta Copa.
Este año nos jugamos mucho y tenemos ganas de conseguirla.
Cuéntanos, ¿cómo es Mourinho en el vestuario?
Es un gran tipo, en el cara a cara te gana. Trabajar con él es un privilegio. Ojalá pueda estar ahí mucho tiempo.
Con el tiempo, has ganado enteros en el equipo. Se dice incluso que ya eres la extensión del técnico en el campo.
Estoy muy agradecido a la afición, me trata muy bien. Me respeta mucho y en el campo intento hacer lo de siempre. Cuanto mejor funciones como equipo, mejor me siento yo. Este año está siendo así.
Por último, ¿esperas que este baño de multitudes que has tenido en San Sebastián se pueda repetir en Cibeles a final de temporada?
Eso es lo que deseo. Después de ganar el Mundial espero celebrar títulos con el Madrid. Quiero ir a Cibeles.
El Real Madrid intentará hacer valer en el Vicente Calderón el 3-1 de la ida
Los cuartos de final de la Copa del Rey regalaron a los aficionados un derbi que arrancó la semana pasada en el Santiago Bernabéu y que decidirá el pase a semifinales en el Vicente Calderón. El Real Madrid llega a la cita con la ventaja del resultado de ida pero con la seguridad de que los rojiblancos se dejarán la piel intentando la remontada. Restan 90 minutos de espectáculo para decidir quién es el ganador.
Cuando el sorteo de Copa arrojó un derbi para cuartos de final, seguramente el Real Madrid no imaginó visitar el Calderón con un resultado tan bueno, ni el Atlético encajar tres goles en el Bernabéu. Eso es lo que pasó en el partido ida. Ahora unos y otros intentan dejar aparcado ese resultado. Los madridistas para no confiarse con un marcador que ni mucho menos ha sentenciado la eliminatoria y los rojiblancos para luchar por su presencia en la siguiente ronda.
Algo que el Real Madrid podría incluso certificar con un empate ante los de Quique Sánchez Flores, aunque no es ese el resultado que buscará. Mourinho ya ha avisado de que su plantilla no necesita argumentos porque le sobran motivaciones. Como ya sucediera en la previa del encuentro de ida, el técnico portugués no ha querido dar pistas sobre el once que alineará, pero no hay novedades en la convocatoria, ya que se llevará al Calderón a los mismos jugadores que viajaron en la última jornada de Liga para medirse al Almería.
► CONVOCATORIA DE REAL MADRID Y ATLÉTICO
El Atlético apelará a la rabia
Eso es lo que le ha pedido Quique Sánchez Flores a sus jugadores: “No hay que rendirse nunca. Hay que jugar con la rabia de tener que ir a por un resultado importante ”. El Atlético sabe que la desventaja de dos goles no será fácil de superar, pero su entrenador confía ciegamente en su equipo y en su afición: “El partido que imagino es mantener la esperanza hasta el último instante”.
Para la lucha el técnico ha convocado a todos sus jugadores disponibles. Agüero, Mario Suárez y Jorge Pulido serán baja por lesión, mientras que Antonio López cumplirá partido de sanción. La lista la han completado los canteranos Koke, Borja González y Alberto Perea.
⇔ ANALIZAMOS A NUESTRO RIVAL
La estadística es madridista
Se mire por donde se mire la historia es favorable a los blancos. Por un lado, son 19 los derbis que acumulan los atléticos sin ganar al Real Madrid (su última victoria en Liga se remonta al 30 de octubre de 1999). Por otro, los madridistas han ganado 10 de las 15 eliminatorias a doble partido que han disputado ante el Atlético en Copa. Por si fuera poco, en las cinco ocasiones en las que el Real Madrid ha ganado 3-1 en la ida ha acabado pasando la eliminatoria.
miércoles, 19 de enero de 2011
Con el Real Madrid lo ha ganado prácticamente todo. Con la Selección participó de forma decisiva en la conquista de la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza y en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde fue uno de los héroes del torneo. Es el capitán y uno de los líderes del equipo, donde impone su profesionalidad y amor por el club. Portero ágil, rápido de reflejos, listo y casi imbatible en el uno contra uno, ya es un grito unánime el de quienes le consideran el mejor guardameta del mundo.
En un mundo de supersticiones, Iker tiene la suya. Cuando marcan sus compañeros toca el larguero de la portería. Confiesa que las dos cosas que más echa de menos desde que es famoso son ir al parque de atracciones con sus amigos y viajar en metro. También asegura que algún día, en un futuro muy lejano, le gustaría ser presidente del Real Madrid.
- 1 Copa del Mundo de Selecciones Nacionales (2010)
- 1 Copa de Europa de Selecciones Nacionales (2008)
- 2 UEFA Champions League (2000 y 2002)
- 4 Ligas de España (2001, 2003, 2007 y 2008)
- 2 Copas Intercontinentales (1998 y 2002)
- 1 Supercopa de Europa (2002)
- 3 Supercopas de España (2001, 2003 y 2008)
- 1 Copa del Mundo Sub-20 (1999)
- 1 Copa de Europa Sub-15 (1995)
- 1 Copa de Europa Sub-16 (1997)
- 1 Meridian Cup (1999)
- 1 Trofeo Bravo (2000)
- 1 Trofeo Zamora (2008)
- 3 Trofeos al Mejor Portero del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS): 2008, 2009 y 2010
- 1 Trofeo Guante de Oro al Mejor Portero del Mundial (2010)
- Incluido en el Once Ideal FIFA 2010
- Categorías inferiores del Real Madrid (ingresó el 01/07/1990)
-Benjamín (1990-1991)
-Alevín B (1990-1992)
-Alevín A (1992-1993)
-Infantil B (1993-1994)
-Infantil A (1994-1995)
-Cadete B (1995-1996)
-Cadete A (1996-1997)
-Juvenil C jugando con el Juvenil A (1997-1998)
-Juvenil A jugando con el Real Madrid C (1998-1999)
-Real Madrid B (1999-2000) - Primer equipo del Real Madrid (99- )
- Debut en 1ª División: 12/09/1999
Partido: Athletic, 2; Real Madrid, 2 - Debut con el Real Madrid: 12/09/1999
Partido: Athletic, 2; Real Madrid, 2 - Internacional absoluto con España


